miércoles, 29 de junio de 2011

REDES SOCIALES: VÍDEOS DIVERTIDOS

A continuación comparto algunos vídeos con los que se podría trabajar en el aula si se quiere tratar el tema de las redes sociales. Lo que tienen en común es que son vídeos divertidos que harán reír a los estudiantes y a partir de los cuales podremos tratar diversos aspectos léxicos, gramaticales, socioculturales o pragmáticos.

¿Qué aplicaciones didácticas se os ocurren con estos vídeos?

VÍDEO 1: QUÉ VIDA MÁS TRISTE

De repente, Borja se encuentra con que todos los que le rodean se comportan como si estuvieran en Facebook. Hasta su mejor amigo, Joseba, parece haber sido aborvido por la fiebre de la famosa red social.



VÍDEO 2: VAYA SEMANITA "LO PRIMERO ES EL FACEBOOK"

Un hombre acaba de tener un accidente, pero lo que más le preocupa no es su salud, sino contar al mundo este incidente a través de las redes sociales.



VÍDEO 3: VAYA SEMANITA "INTERNET"

Este programa trata en clave de humor la adicción a Internet que sufre Antxón. Veremos la evolución de esta posesión a través de los años.



VÍDEO 4: FACEBOOK EN LA VIDA REAL

En este anuncio argentino se retrata una infidelidad como si estuviese contada desde la red social Facebook.



Espero vuestras propuestas :)

Saludos,

Eva Casanova

3 comentarios:

  1. Me encanta Borja, Eva :D

    Estos vídeos pueden introducir un debate sobre el imacto de las las redes sociales en la sociedad y en la comunicación.

    Los estudiantes podrían también grabar gags a partir de sus opiniones y experiencias. Podríamos ver cómo se vive el fenómeno de las redes sociales en diferentes lugares.

    ResponderEliminar
  2. Yo me muero con los de Qué vida más triste! :D Al menos al principio, cuando emitían solo por internet, era una serie realmente genial. Luego, bueno...
    Un aspecto muy importante al enseñar la cultura de un país es transmitir cómo es su humor. Cierto que en España, por las enormes diferencias entre comunidades, tenemos muchos y muy variados tipos de humor (ejemplo rápido: Buenafuente en TV3 es absolutamente distinto del que sale en LaSexta). Así que de ahí podemos sacar infinidad de recursos.
    Se me ocurren rápidamente series como Muchachada Nui (para alumnos C2, claro!jeje), La hora de José Mota, algunos clásicos de Martes y Trece, o las selecciones que aparecen en Youtube de los mejores momentos de Date el bote. Impresionantes! :D

    ResponderEliminar
  3. Lola, me parece muy buena idea lo de grabar gags con sus opiniones y reacciones. Incluso les podríamos proponer hacer un anuncio o un pequeño "sketch" con situaciones graciosas sobre las redes sociales. Podría ser muy divertido.

    Oriol, es verdad que lo del humor es fundamental. Pienso que los españoles nos reímos muchos, hacemos muchas bromas y eso hay que transmitirlo. Por cierto, no conozco "Date el bote". Voy a investigar en Youtube.

    Saludos a los dos :)

    ResponderEliminar